Un nuevo grupo, la Agrupación de Electores por Tejeda, irrumpió ayer en la vida política del municipio cumbrero con el convencimiento de que puede ganar las elecciones del próximo 22 de mayo e incluso hacerlo por mayoría absoluta, lo que supondría acabar con la hegemonía del Partido Popular (PP), ahora que la alcaldesa Encarnación Domínguez abandona la política tras 18 años en el cargo. Los candidatos de Agrupación de Electores, encabezados por Francisco Perera, se presentaron anoche ante varios centenares de vecinos, los mismos que les convencieron para "dar un nuevo rumbo al municipio", según señaló el aspirante a la Alcaldía. Perera es un funcionario municipal al que se veía como el relevo natural de la alcaldesa, pero el PP no contó con él y optó por Alicia Vega.

"Acostumbrados a verme en otras tareas desde hace más de cuarenta años, muchos estarán sorprendidos al encontrarme esta noche encima del escenario; si hace un año me lo hubieran dicho, les juro que yo mismo hubiera sido el más sorprendido de todos", dijo Perera al iniciar la presentación.

Reconoció que en un primer momento le parecía "una locura", pero la idea se ha hecho realidad. "La insistencia y empuje de cada vez más vecinos, que piden y anhelan un cambio en la gestión municipal, me llevaron a tomar la decisión de promover la creación de este grupo", apuntó Perera, quien subrayó que "puede llegar a buen puerto" porque ha recibido numerosas invitaciones de partidos políticos para que se presenten bajo sus siglas.