Un grupo inversor centroeuropeo, de la mano del grupo canario Tirajanas, ha propuesto al grupo de gobierno de Santa Lucía crear un parque temático en la zona de la costa. De concretarse y ejecutarse, dicho proyecto podría crear 5.000 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos. Así lo manifestó ayer a este periódico el presidente del grupo Tirajanas, Manuel G. Melián.

Los representantes del grupo inversor centroeuropeo, Hans U. Schemerer y la señora Schemerer, el arquitecto Pablo Quintana, los responsables del Proyecto Tirajanas, Manuel G. Melián y Fernando Robaina, presidente y vicepresidente del grupo Tirajanas, respectivamente, se reunieron, el pasado lunes, con el alcalde, Silverio Matos, la concejala de Urbanismo, Dunia González y el concejal del Plan Estratégico Santa Lucía 2020, Luis Campos, para plantearles el proyecto y ver las posibilidades de su ubicación en la zona costera de Santa Lucía.

"El proyecto está muy avanzado y todo dependerá de su viabilidad", apuntó Melián. El representante del grupo canario prefirió evitar detalles del parque temático, pero señaló que está previsto que en las próximas semanas visite el municipio un inversor norteamericano de cara a valorar sobre el terreno la operatividad del proyecto.

Por su parte, el concejal responsable del Plan Estratégico Santa Lucía 2020, Luis Campos, valoró positivamente el interés de que grupos canarios y centroeuropeos tomen la iniciativa de plantear al Ayuntamiento nuevos proyectos de inversión. "Nos encanta que nuevos inversores tengan en cuenta nuestra zona", expresó Luis Campos, pero aclaró que tras dos reuniones con el Ayuntamiento todavía no existe ningún tipo de compromiso.

"Ahora habrá que ver tanto la viabilidad como las posibles ubicaciones del parque temático dentro de los planes urbanísticos y del modelo de desarrollo de Santa Lucía", concluyó Campos. Sus promotores ya han planteado un similar proyecto, entre otros, al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.