Más de 1.300 kilos de sancocho y 350 kilos de queso se ofrecieron este domingo a los visitantes que se acercaron a la Fiesta del Queso 2011. Los participantes disfrutaron de una jornada soleada y degustaron los diferentes productos que les ofrecían en los puestos los propios vecinos y vecinas de Montaña Alta.

Nada más entrar los organizadores obsequiaban las visitas con un sombrero de palma y de entrada un tortilla canaria con miel, uno de los productos más demandados de la jornada, casi 300 kilos se consumieron. Otros postres a disfrutar fueron los 200 kilos de arroz con leche y 50 kilos de frangollo.

"Repartimos más de 300 kilos de queso y nosotros vendimos 30 kilos a las personas que se quieren llevar un trozo para casa", comenta Enedina López, en su puesto de la quesería Pajarito, uno de los siete habilitados en la fiesta. La edición de este año contaba con la novedad del Museo Canario, que se encuentra en la zona alta pero que fue muy visitado. A lo largo de la jornada se desarrollaron diferentes oficios tradicionales como una 'deshojá', una 'desgraná' y una molienda de millo.