El Gobierno canario negocia con el jugador grancanario David Silva, actualmente en el equipo inglés del Manchester City, y Pedrito (Pedro Rodríguez), del Fútbol Club Barcelona, un acuerdo para promocionar el turismo destinado a los residentes canarios. El objetivo de la campaña sería que los ciudadanos de las Islas pasen más sus vacaciones en su tierra antes que elegir destinos más lejanos.

Desde el Cabildo de Gran Canaria se ha criticado el intento del Ejecutivo regional de negociación con Silva, por entender que dañaba la imagen que el Patronato de Turismo ha venido utilizando en el mercado inglés y peninsular. Sin embargo, el Gobierno regional descarta que se esté tratando con el jugador grancanario de Arguineguín un acuerdo para promocionar el Archipiélago en Península o el mercado inglés.

La Corporación insular había denunciado el pasado viernes que la sociedad de promoción turística del Gobierno autónomo, Promotur, intentaba robarle al futbolista. Sin embargo, desde el Ejecutivo se asegura que la campaña de promoción estaría centrada exclusivamente en las Islas, como una forma de incentivar el turismo interior con dos futbolistas canarios de prestigio.

Promociones

Algunas empresas turísticas de las Islas están prestando cada vez más atención al mercado interior, especialmente en los meses de verano cuando flojea la llegada de extranjeros, con campañas publicitarias dirigidas a los ciudadanos de las Islas.

El Ejecutivo regional ha entendido que existe un "nicho de negocio" por explotar y barajan utilizar a Silva y Pedrito para relanzar el turismo interior al estilo de aquella como "Canario conoce tu tierra". Desde el Ejecutivo regional se estima que el Cabildo de Gran Canaria ha malinterpretado la oferta que le ha hecho a Silva. La negociación sigue abierta y pendiente de lograr la firma de los dos jugadores para relanzar una campaña de autopromoción en el Archipiélago.

La oportunidad del momento para los responsables turísticos del Gobierno canario, con una importante afluencia de turismo extranjero, está centrada en captar en momentos de crisis económica que los ciudadanos canarios puedan mantener sus vacaciones y encuentren el atractivo de las Islas.