Los vecinos y comerciantes de Arucas están encantados con la conversión de la calle León y Castillo en un museo al aire libre con siete esculturas de Piel de metal del artista Julio Nieto, ya que la mayor atracción de visitantes ha provocado un repunte de los negocios. El casco histórico acoge la exposición, desde el pasado jueves hasta el próximo 15 de mayo, para después situarse junto al auditorio Alfredo Kraus. También el sábado la calle peatonal del casco fue sede de la II Feria de Arte.

La majestuosa obra Ícaro salvado abre la exposición atrayendo la mirada de los visitantes. "Está bastante bien y da gusto contemplar las esculturas", dijeron Severo Quintana y Andrés Mateo. El librero Alberto González coincidió con tal valoración: "son preciosas y representan toda una innovación. Es un acontecimiento que ayuda a dinamizar la vida y las ventas de los negocios de la zona", añadió.

De la misma opinión fueron los empresarios Manolo Aragón y Pepe el Árabe Díaz: "Las figuras son encantadoras, muy bonitas y le dan vida a la calle principal". "La muestra debió hacerse mucho antes", señaló Aragón, "ya que ayudan a los comerciantes a salir de la crisis porque la gente aprovecha para comprar".

Para Manuela Falcón, "la calle vuelve a recobrar el trasiego de antaño". "Esto da mucha vida al casco y favorece las ventas del área comercial de Arucas", apuntó David Cabrera, coordinador de la Oficina de Turismo.