Las obras de ampliación de la autovía del norte, la GC-2, obligan este martes a cortar al tráfico un tramo de la carretera del Hormiguero. La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias indicó ayer que la restricción al tránsito de vehículos tendrá lugar entre las 9.00 y las 14.00 horas entre las casas de El Hormiguero y la intersección con la citada infraestructura, que une la cornisa septentrional de la isla con la capital grancanaria.

El corte es necesario para poder colocar las bóvedas exteriores de la boca oeste del túnel que se está construyendo en aquel punto de la GC-2. Durante el mencionado intervalo de tiempo, los vehículos que desde El Hormiguero se dirijan a Las Palmas de Gran Canaria deberán circular por la carretera GC-291 en dirección al Cenobio del Valerón para incorporarse a la GC-2 en la intersección de Llano Alegre.

Por su parte, los coches que desde Las Palmas de Gran Canaria se dirijan hacia El Hormiguero deberán continuar por el tronco de la autovía hasta la intersección de Llano Alegre, desde donde podrán acceder a la GC-291 sin problemas.