La directora general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Carmen Delia González, se reunió ayer con miembros de diferentes administraciones para coordinar el dispositivo de la campaña anual de incendios forestales en las islas.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias mantiene la aportación de años anteriores y en 2011 pone a disposición de este operativo, las salas operativas del Cecoes 112, el Grupo Emergencias y Salvamento (GES) con sus dotaciones terrestres (Puesto de Mando Avanzado) y su personal de tierra, así como sus helicópteros y un "amplio grupo" de técnicos especializados en coordinación de recursos.

González destacó el "alto nivel de profesionalidad y entrega" de distintos equipos y unidades que participan en estas operaciones, e hizo hincapié en el "especial nivel de coordinación alcanzado en la campaña del año pasado".

La reunión ha tenido lugar con los responsables técnicos de Cabildos, Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Cecoes 112, Protección Civil de la Delegación del Gobierno, Parques Nacionales, Unidad Militar de Emergencias (UME), Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.

Los Cabildos de La Palma, La Gomera, El Hierro, Tenerife y Gran Canaria estuvieron representados por sus responsables de incendios forestales.