Las Fiestas Patronales de San de Juan Bautista de Arucas recuperan este año la batalla de flores, una tradición que se había perdido en las últimas ediciones y que se rescata por la alta participación de vecinos y foráneos. El desfile, que por motivos obvios cambia las flores por los confetis, recorrerá las principales calles del centro histórico de la ciudad durante la tarde noche del sábado 25 de junio, según informaron ayer el primer teniente de alcalde y próximo regidor de Arucas, Ángel Víctor Torres, el concejal de Festejos en funciones, Telo Mendoza, y la directora de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, Alicia Padrón.

Los tres presentaron el libro del programa de fiestas, que este año dedica dos amplios informes sobre el Museo Municipal y la rehabilitación de las antiguas escuelas municipales, que se han convertido en el Centro de Información Turística.

Las fiestas de San Juan Bautista se inician hoy viernes con la lectura del pregón, a cargo de Elisa María de la Luz Llebry, empresaria de Arucas e impulsora de la cultura desde la histórica librería Yaya. El acto tendrá lugar en la plaza de San Juan y culminará con la actuación del grupo musical Saboravoz.

Mañana se festeja el Baile del Maúro y el domingo por la mañana se correrá la Subida Arehucas, prueba automovilista puntuable para el campeonato regional de Montaña. La noche de San Juan, en la madrugada del 23 al 24, habrá concurso de hogueras y un concierto de Melocos.