Pedro Rodríguez Pérez, de Coalición Canaria (CC), fue proclamado hoy alcalde del municipio grancanario de Santa María de Guía donde gobernará con mayoría absoluta. La formación nacionalista cuenta con 10 de los 17 miembros que forman la nueva Corporación municipal. El resto de la Corporación local está integrada por cuatro concejales del Partido Popular (PP), un edil del Partido Socialista (PSC), un concejal de Nueva Canarias (NC) y un concejal de Unión Progreso y Democracia (UPyD). Rodríguez revalida así su cargo al que accedió el pasado mes de octubre en sustitución de Fernando Bañolas.

La Casa de la Cultura de la Ciudad fue el lugar escogido para la constitución de la nueva Corporación municipal y la elección del alcalde. La mesa estuvo presidida por Manuel Melián (NC) como concejal de mayor edad y por Ainhoa Martín (CC), la concejala de menor edad.

Tras prestar juramento todos los concejales electos y quedar constituida la nueva Corporación se procedió a la votación para la elección del Alcalde con el resultado de 10 votos obtenidos por Pedro Rodríguez que encabeza la lista electoral presentada por CC; cuatro votos obtenidos por Antonio Vera, que encabeza la lista electoral presentada por el PP, un voto obtenido por Manuel Melián que encabeza la lista electoral presentada por NC, un voto obtenido por Nicolás Pérez que encabeza la lista electoral presentada por UPyD y un voto en blanco.

El alcalde cerró el acto con un discurso en el que, según recoge un comunicado, señala que "a partir de este momento soy el alcalde de todos y como tal trabajaré al servicio de todos mis ciudadanos".

Rodríguez tuvo palabras de agradecimiento para los miembros de la Corporación saliente, tanto para los compañeros de gobierno como para los de la oposición, reconociendo a todos el excelente trabajo realizado.