Doce personas recibieron atención ambulatoria en Canarias desde el pasado lunes hasta ayer jueves por efectos del calor, al no encontrarse bien por efectos del calor y al sufrir síntomas como mareos y dolor de cabeza. En ninguno de los casos fue necesaria la hospitalización, sino sólo atención médica para que después los afectados pudiesen regresar a sus domicilios sin problema.

Los afectados fueron siete en la provincia de Las Palmas -2 de Gran Canaria y 5 de Lanzarote- y otros cinco en la provincia de Santa Cruz de Tenerife -1 de La Palma y 4 de Tenerife-. La mayoría eran de avanzada edad, entre los 70 y 80 años, aunque también hubo un caso de un joven de 23 años.

El jefe de la sección de epidemiología de Salud Pública del Gobierno de Canarias, Domingo Núñez, manifestó que "no estamos en alerta por efectos de las altas temperaturas porque las máximas y mínimas no llegan -ambas a la vez- a las que establecen este tipo de alerta. Otra cosa es la alerta medioambiental por el riesgo de que haya incendios".

"A pesar del calor, se puede decir que no hubo afectados de relevancia, a excepción del senderista fallecido el miércoles en Gran Canaria. Se apunta que su muerte fue por la exposición excesiva al calor, a falta de una confirmación definitiva", señaló Domingo Núñez.