El hijo pequeño de Manuel García Déniz caminó durante más de dos horas para pedir a un pastor que llamara al Servicio de Urgencias ya que su padre estaba herido grave después de volcar su 4x4 cerca del Andén Verde. "Mi hermano Manuel sacó a mi padre del vehículo, lo giró hacia un lado para que pudiera seguir respirando y después fue caminando, con la pierna fracturada, hasta Tifaracas de Tirma donde dio la alerta", así lo manifestó ayer su hermana Estefanía García.

Después el menor fue trasladado al Hospital Doctor Negrín sin saber todavía el desenlace fatal de su progenitor. "Cree que está vivo y ha dicho que espera mejorarse para ir a ver a su padre la próxima semana", apuntaron amigos de la familia. "Todavía no le hemos dicho nada, pero pensamos que un psiquiatra junto a dos hermanas le comunique mañana la muerte de mi padre", apuntó Estefanía. Ayer por la tarde el adolescente de 14 años fue operado de las fracturas que tuvo en la pierna.

Sus otras tres hijas Yaiza, Estefanía y Thaidibell, familiares y amigos no acababan de creerse ayer que Manuel García haya perdido la vida mientras regresaba en 4x4 con su hijo Manuel de una pequeña finca, donde tenían un ganado de cabras, que había comprado hace unos meses con Domingo Valerón en la zona de Tifaracas de Tirma.

Muerte impactante

El niño estudia primero de la ESO en el colegio Sagrado Corazón de Tafira Baja. "La muerte de Manuel ha sido bastante impactante. Era su mejor momento, cuando mejor le iba el negocio y podía disfrutar de sus hijos, y un desgraciado accidente se lo ha llevado". Así lo expresó en el tanatorio de Vecindario, Juan Francisco González, uno de sus empleados del restaurante Risco Canario Melenara. "Después de varios fracasos en hostelería, nos encontrábamos muy a gusto", añadió. Para Juan Francisco, su jefe y también amigo Manuel "se ha convertido en un referente de la restauración de Telde y de la Isla". Dicha valoración la refrendaron los restantes empleados del bar.

El cuidado de las cabras y la caza eran sus hobby, según su amigo de Vecindario Francisco García. "Lo conozco desde hace más de 30 años y nos gustaba mucho la cacería", expresó, recordando los buenos momentos que pasaban cazando en Tirajana, Temisas, La Pasadilla y otras zonas. También para Antonio Ortiz González "era un muy buen chico y amigo". Ambos resaltaron que Manuel García "era muy querido por sus amigos, muy noble y cariñoso".

Empleados desolados

Pero, los que también estaban desolados eran sus seis empleados. El encargado del bar Risco Canario, Paco Alonso, manifestó que el pasado lunes a Manuel García "lo vimos salir bien. Se despidió diciendo: Paco ten cuidado. Me voy y vengo mañana al mediodía". "Para todos ha sido un golpe su pérdida, porque Manuel es buena gente y tenía mucho espíritu y voluntad de trabajo", añadió.

En el mismo sentido, se manifestó Víctor Díaz: "Es buena gente, jefe y compañero, porque siempre estaba para ayudarnos". "Es una pena que se haya muerto tan joven, porque ha sido muy emprendedor", añadió. También Juan Betancor valoró su compañerismo y el buen trato que tenía con todos. "Se preocupaba mucho por sus clientes. Para él todos eran iguales", añadió.

Tanto era así que ayer también estaban acompañando a sus familiares algunos de los frecuentadores de su bar. "Manuel era una buena persona y muchos familiares míos y yo íbamos a su bar porque daba gusto el buen trato que teníamos", indicó Meri Ramos.