La concejal de Nueva Canarias (NC) y ex alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, denunció ayer que el actual regidor del municipio, Marco Aurelio Pérez, del Partido Popular (PP), está falseando la información sobre su sueldo y aseguró que cobrará exactamente lo mismo que ella, 65.170 euros brutos al año, lo que le convierte en el segundo edil mejor pagado de Gran Canaria, sólo por detrás del Juan de Dios Ramos Quintana, alcalde de Teror, y por delante María del Carmen Castellano, de Telde, y de Juan José Cardona, de Las Palmas de Gran Canaria.

Marco Aurelio Pérez señaló a este periódico que mantendrá la misma retribución que su antecesora, pero precisó que en realidad cobrará un 20% que María del Pino Torres porque ésta tenía un régimen tributario diferente. Así, el alcalde tirajanero dijo que su sueldo será de 60.000 euros.

Por contra, Torres negó que ella tuviera una fiscalidad diferente y subrayó que, efectivamente, en el anterior mandato era la que más cobraba, hasta un total de 68.600 euros brutos anuales antes de la rebaja del 5% por la crisis, pero precisó que ese fue el salario de alcalde que fijó el propio Marco Aurelio Pérez cuando accedió al cargo en el año 2003. Ese sueldo, resaltó la dirigente de NC, se ha mantenido en las etapas de Concepción Narváez, de ella, y ahora otra vez con el PP.

Por otra parte, la presidenta de turno de la Mancomunidad del Norte, Eva Díaz, sostuvo ayer que cada ayuntamiento debería valorar según las necesidades de la población, su presupuesto e incluso el índice del paro, entre otros baremos, unos sueldos proporcionales para sus alcaldes, con unos criterios generales establecidos que deberían estar sometidos a una regulación.