Un total de 29 empresas han presentado al Ayuntamiento de Arucas sus propuestas para optar a la adjudicación de las obras del parque de Hoya Aríñez, uno de los proyectos más importantes de ocio para el municipio cuyo presupuesto de licitación asciende a 1.143.100 euros. El parque Hoya Aríñez se enmarca dentro del proyecto de regeneración urbana y rural Urbanarucas, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), y supone la creación de un complejo deportivo y de esparcimiento localizado entre Santidad y el centro del municipio que pretende convertirse en un lugar de referencia para el ocio tanto en la localidad como para la toda la comarca norte de Gran Canaria.

Esta obra viene a resolver una importante carencia de infraestructuras deportivas, medioambientales y de ocio para los habitantes de Arucas. Al mismo tiempo, esta obra que supone una inversión de 1,1 millones de euros contribuirá a favorecer la reactivación económica en la localidad ya que generará nuevos puestos de trabajo.

Espacio de ocio

Esta actuación supondrá además una importante plataforma civil con el objetivo de potenciar todo tipo de actividades sociales, especialmente las infantiles. El parque contará con merendero, zona de paseo, auditorio al aire libre, parque infantil, fuentes, aparcamientos y también diversos espacios verdes entre otras instalaciones.

El pasado 27 de junio finalizó el plazo de presentación de solicitudes llevándose a cabo la apertura de la primera mesa de contratación el día 4 de julio, en la que se procedió a la revisión de los datos relativos a la documentación general y que obligó a solicitar a algunas empresas la corrección de algunos aspectos. El proceso continuó el pasado día 11 con la convocatoria de la segunda mesa para abordar los planes de obra.

La licitación se cerrará cuando los técnicos municipales elaboren el informe de valoración de los planes de obra presentados por las empresas licitadoras y se lleve a cabo la tercera mesa a los efectos de valorar los criterios objetivos.