El grupo socialista en el Cabildo de Gran Canaria denunció ayer el convenio de colaboración entre el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, los ayuntamientos y las ONG implicadas para la prestación de servicios a personas con discapacidad al entender que "se ha dejado a su suerte" a las organizaciones que han prestado esos servicios hasta ahora con normalidad. asevera Guerra.

La consejera Isabel Guerra aseguró que "este convenio aporta mucha menos financiación y se les pide a las ONG el mismo servicio que han venido ofreciendo hasta la actualidad". A su juicio, "se les pide que asuman con menos dinero las residencias que tienen para personas con discapacidad, lo implicaría reducir la calidad del servicio y despido de personal profesional cualificado.

Guerra dijo que el presupuesto aprobado dentro del convenio "es una bajada estrepitosa de los dineros que se vienen dando a las ONG". Además, aludió al informe del interventor del Cabildo, que apunta que esas entidades han manifestado que son "insuficientes" las cantidades, "con lo que se dificulta la puesta en funcionamiento del cien por cien de las plazas del convenio, plazas que hasta hoy en día estaban funcionando". Dicho informe dice que el coste "es manifiestamente insuficiente, estimándose en 1.045.000 euros más la aportación del Cabildo de para financiar los gastos".