La ermita del barrio de San Antonio, construida en el siglo XVI, y que sufrió el desplome de una parte de su techo en 2007, será restaurada y adecentada a partir del próximo mes de septiembre, después de la inversión de casi 73.000 euros que aportará el Ayuntamiento de Telde. Los vecinos habían reclamado desde hace cuatro años su reparación para evitar el deterioro de este patrimonio del municipio.

La alcaldesa, Mari Carmen Castellano, junto a los ediles de Obras Públicas y de Patrimonio Histórico, Ignacio Serrano y Pablo Rodríguez respectivamente, visitó la ermita, junto a vecinos y un técnico, para conocer el estado actual del inmueble y para presentar el proyecto.

El presupuesto total que aportará la corporación municipal será de unos 72.900 euros, en el cual se incluye no sólo el importe que supondrá el material que será utilizado, sino también el gasto de la mano de obra -entre otros, albañiles y carpinteros- que procederá de distintas concejalías municipales..

Los operarios repondrán la cubierta, además de que respetarán la estructura, sustituyendo la madera estropeada por otra nueva. Las tejas se mantendrán en el inmueble. La duración del proyecto de restauración será de dos meses. El desplome de una parte del techo se produjo por la humedad y el exceso de peso y supuso su cierre en 2007.

El presidente vecinal Antonio Santana mostró su satisfacción por "ser real la voluntad de arreglarla. Haremos una fiesta cuando esté arreglada. Pondremos en su sitio los santos, que están en la asociación; el retablo, que se halla en San Juan; y los bancos, en San Francisco".