El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, ha anunciado esta mañana que las obras del Pabellón Multiusos en el que se desarrollará el Mundobasket 2014 comenzarán "probablemente el miércoles" de esta semana. Un trabajo "a contrarreoj" porque "son 23 meses en los que hay que trabajar a tope".

A pesar de haber "solventado" los "principales" problemas jurídicos a los que se enfrentaba la construcción del edificio, Bravo de Laguna admitió que los trabajos contarán con una dirección provisional, que estará a cargo del Instituto Insular de Deportes. Además, recordó que la semana pasada la Administración firmó el acta de replanteo de la obra y que se descartó la asistencia técnica.

Bravo de Laguna acudió a una reunión esta mañana con la primera teniente alcalde y concejal de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Agua del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María del Carmen Hernández Bento para estudiar el trazado de los accesos a la infraestructura. Un aspecto que, según denuncian, la anterior administración no había "previsto" y por el que no descartan tener que acudir a expropiaciones.

En ese sentido Hernández Bento dijo estar "muy preocupada", porque "las fechas son las fechas" y aunque no quiso "generar ningún tipo de alarma", indicó que "la realidad es que ahora mismo el Ayuntamiento tiene que empezar a redactar los proyectos urbanísticos de acceso al Pabellón". Sobre el proceso de conversaciones con los propietarios de los terrenos añadió que "vamos a intentar llegar a tiempo, pero a alguna de las posibles soluciones yo creo que ya no llegaríamos, lo tenemos bastante complicado".

Preguntada por la inversión que supondrían estas mejoras, afirmó que "es imposible hablar de cantidades cuando no existe el proyecto, pero barato no va a ser". A este respecto, Bravo de Laguna puntualizó que "vamos a pedir colaboración al Gobierno de Canarias a través del convenio de carreteras".

Ambos ediles dijeron tener confianza en que el Pabellón esté listo a tiempo y Bravo de Laguna garantizó que " haciendo palacio deportes y siendo sede, habrán unos viales dignos y mínimos".