| Habitantes. El pueblo de Temisas cuenta en la actualidad con cerca de 400 vecinos, 800 menos que los residentes registrados en 1960. El presidente vecinal Miguel Jiménez apuntó que el descenso de población coincide con la potenciación del sector agrícola de la costa y con el inicio del turismo.

| Equipamientos. Temisas cuenta con los equipamientos necesarios para sus actuales habitantes y el posible incremento de los próximos años. El pueblo tiene local social, canchas de usos múltiples, centro de mayores, consultorio médico, escuela unitaria, oficina de correos, una plaza, un parque, farmacia, un observatorio astronómico, depuradora natural, piscina, que estrenaron este año, y pronto elaborarán el aceite Caserío de Temisas.

| Plan Especial. Temisas dispone de un Plan Especial que ha de adaptarse al nuevo Plan General de Ordenación Urbana, una vez que esté aprobado. La asociación tiene previsto examinarlo y hacer nuevas propuestas. El Ayuntamiento tiene abierto un expediente para declarar Temisas como Bien de Interés Cultural.