Lucía Díaz Bravo, la joven teldense de 17 años que está hospitalizada en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, sigue en estado muy grave en la Unidad de Quemados de este centro sanitario, según informaron ayer fuentes de este complejo hospitalario. "No se ha producido ningún cambio y por eso hoy (por ayer) no se ha emitido ningún parte médico", señaló una portavoz autorizada.

Lucía sufre quemaduras profundas en el 80% de su cuerpo y permanece "sedada y con ventilación mecánica", según el parte médico emitido el jueves. Este fin de semana no estaba previsto redactar ningún otro parte. Mientras, Néstor Rodríguez, el actor de la Suelta del Perro Maldito al que se le prendió el traje, continúa estable dentro de la gravedad de su estado, indicó una portavoz de la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

"No hay ninguna novedad importante, las cosas siguen igual", manifestó. El chico continúa grave y asistido con ventilación mecánica. La familia del herido señaló que evoluciona favorablemente, "aunque de manera muy lenta. A medida que pasan los días tenemos más esperanzas porque es joven y fuerte", declaró su tío Carmelo Ramírez.

Tras el fallecimiento de María Dolores Cano ya sólo queda en el Hospital Insular Graciela Martín, de 31 años, que está estable y su estado sigue evolucionando favorablemente, aunque en el centro médico no quieren adelantar nada porque entienden que la situación puede cambiar en cualquier momento.