El presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, planteó ayer al director general de Turespaña, Antonio Bernabé, la posibilidad de que San Bartolomé de Tirajana comparta con Sevilla el próximo año 2012 la sede de la celebración del Día Mundial del Turismo. Durante un encuentro en Madrid, el primero del presidente del Cabildo en este mandato, Bravo de Laguna aprovechó el hecho de que justo San Bartolomé de Tirajana cumple en 2012 cincuenta años del inicio de su apuesta por el turismo para defender ante Turespaña la candidatura de este municipio.

Aunque Sevilla presentó su candidatura una vez que la Organización Mundial del Turismo (OMT) decidió que el próximo año los actos se celebraran en España, Bravo de Laguna insistió en que no tiene porqué haber una sola sede ya que se pueden compartir. La OMT ha pedido que se aproveche esta cita para defender la importancia del turismo sostenible y de las energías renovables.

En esta misma reunión, el presidente del Cabildo y el director general de Turespaña abordaron la continuidad del Consorcio de Rehabilitación Turística de San Agustín, Maspalomas y Playa del Inglés hasta 2015, ya que este organismo se creó para el periodo de 2008 a 2011. La única duda que surgió a los directivos de Turespaña en torno al Consorcio es si debe ser el Consejo de Ministros el que dé el visto bueno a esta prórroga hasta 2015.

También en esta cita quedó renovado el convenio que permite al Patronato de Turismo de Gran Canaria tener promotores turísticos en las ciudades europeas donde Turespaña mantiene oficinas como Londres, Berlín, Estocolmo, Milán y Roma.

Al mismo tiempo, Bravo de Laguna comentó a Antonio Bernabé que se puede aprovechar la gira por siete ciudades alemanas que va a realizar la orquesta filarmónica de Gran Canaria el próximo año para realizar una campaña de promoción de este destino turístico. A este respecto según explicó el presidente del Cabildo, el directivo de Turespaña se comprometió a estudiarlo.