La Asociación Mixta de Compensación del Polígono de Arinaga acordó ayer proponer la modificación de la actual propuesta del Plan General de Ordenación Urbana de Agüimes de construir 41 casas de lujo de 225 metros cuadrados en el residencial dos del polígono de Arinaga por más dúplex. Así lo aprobó su consejo rector, presidido por Cristiana Álvarez-Campana, en la primera reunión en la que participa el nuevo equipo de gobierno del Cabildo, presidido por José Miguel Bravo de Laguna.

Hace ya cuatro años, en el primer consejo del anterior mandato presidido por Félix Arias Goytre, de la Sociedad Pública de Promoción del Suelo (Sepes), se decidió proceder a la urbanización del residencial dos del polígono de Arinaga con 41 chalets de 225 metros cuadrados, del tipo ciudad jardín capitalino, y 80 dúplex adosados de 90 metros cuadrados. Sin embargo, ahora los actuales gestores de la Asociación Mixta han preferido modificar tal propuesta para posibilitar la construcción de más de 200 dúplex de una, dos y tres habitaciones, aprovechando la altura del suelo.

Ubicación

Las nuevas construcciones se ubicarán entre Cruce de Arinaga, la carretera de Cruce a Los Llanos de Santa Lucía y el barranco de Los Llanos. En cualquier caso, tal propuesta de modificación tendrán que presentarla al texto de la Aprobación Inicial del Plan General de Ordenación Urbana de Agüimes, que se encuentra en exposición pública hasta el próximo 19 de diciembre.

El consejo rector entiende que con tal cambio se ampliaría la oferta de viviendas de protección en la zona a partir de la aprobación definitiva del Plan General, prevista para el verano de 2012.