San Bartolomé de Tirajana pretende que 2012 sea un año de doble celebración a nivel turístico. Justo cuando se cumplen 50 años de que el Conde de la Vega Grande de Guadalupe iniciara el proyecto Maspalomas Costa Canaria que marcó el comienzo del turismo en el Sur, el municipio aspira a ser la sede del Día Mundial del Turismo. La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha decidido que sea una ciudad de España la que el 27 de septiembre del próximo año sea el referente del turismo a nivel mundial y San Bartolomé de Tirajana espera resultar elegida. De momento se le ha adelantado Sevilla.

Precisamente el grupo de gobierno de Tunte (AV-PP) logró ayer el apoyo en el pleno de todos los grupos de la oposición para pedir a la OMT que el día mundial del turismo se celebre en San Bartolomé. En tanto que en 2012 el lema es 'Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible' el Ayuntamiento destaca en la solicitud que Playa del Inglés, Maspalomas y Meloneras se encuentran dentro de la Reserva Natural de las Dunas y que el municipio forma parte de la Reserva de la Biosfera. También destaca la corporación que justo días después de este evento, el 15 de octubre de 2012, se cumplen los 50 años del proyecto Maspalomas Costa Canaria.

Además, el pleno aprobó por unanimidad la ordenanza que permitirá a los vecinos realizar por vía electrónica consultas o tramitar expedientes.