La cadena Riu quiere tirar abajo el hotel Maspalomas Oasis para levantar un nuevo edificio y ganar dos plantas en altura. El edificio que diseñó Manuel de la Peña por encargo del Conde de la Vega Grande y fue inaugurado en 1968 tiene cuatro plantas. El grupo mallorquín, que ha puesto como fecha para el derribo abril de 2013, pretende aprovechar los incentivos que ofrece el Gobierno regional a la rehabilitación hotelera para poder ofrecer a los clientes unas instalaciones de más calidad pese a que su categoría es de cinco estrellas. La apuesta de Riu por renovar la oferta de este emblemático hotel de hace 43 años es la más atrevida de todos los proyectos de rehabilitación que las empresas turísticas quieren llevar a cabo en el sur de Gran Canaria.

Para Riu el hotel Maspalomas Oasis, que adquirió en 1997, ha sido su buque insignia y lo ha ofertado como uno de sus mejores establecimientos en Europa. La cadena apostó en los 80 por Canarias y aunque con la crisis se planteó en 2009 reordenar algunos de los 22 hoteles que tiene en las Islas, con este proyecto demuestra su interés por el destino Maspalomas.

Además de Riu hay más empresas que quieren renovar. Rafael Castellano, director de Gesplan, aseguró ayer que hay un total de 25 establecimientos que se han interesado en conocer los incentivos de la Ley de Medidas Urgentes para dar un cambio a sus negocios, pero sólo Riu contempla el derribo.

El pasado miércoles hubo una reunión entre representantes de la cadena hotelera, de Gesplan, el Ayuntamiento de San Bartolomé, y también del centro comercial Oasis a fin de hacer coincidir el derribo del hotel y el citado centro comercial.