| La queja de HD. Javier Puga, consejero de HD, inicia el alzamiento contra el Gobierno al denunciar que Berriel frenaba una inversión de esta empresa en Gáldar de 78 millones. Puga atribuye al consejero la paralización de la inversión en Gran Canaria y da los nombres de las empresas con proyectos bloqueados que se localizan todos en el sur de la Isla.

| Berriel. El consejero se da por aludido y lanza un comunicado. Berriel acusa a Puga de "contar verdades a medias" y declara que "el planeamiento no se puede adaptar a los intereses de unos pocos". En una entrevista a este periódico añade que no va a trabajar "al margen de la legalidad por las presiones de los empresarios".

| Las patronales. Tras el comunicado del consejero de Política Territorial, los presidentes de los grupos Lopesan, Satocan y Santana Cazorla, algo temerosos, no dudaron en contar sus problemas para construir muelles deportivos en Meloneras, Bahía Feliz y Tauro. Por ello, los directivos patronales optaron por liderar esta batalla. El presidente de la CCE acusó a Berriel de pasarse en sus críticas y la presidente de la construcción, Salud Gil señala que el "consejero aprueba proyectos a su antojo".