La feria de la infancia Planeta Gran Canaria tiene este año un nuevo aliciente, Cámara en Acción, un mini reality televisivo que grabará a medio centenar de niños actores durante toda su estancia en el recinto. El casting para seleccionar a los participantes se celebrará este domingo en el edificio Miller del parque de Santa Catalina y están invitados todos los niños de la isla. Hay dos requisitos: tener entre siete y 11 años de edad y acudir acompañados de los padres, que no sólo deben dar su autorización por escrito, sino participar junto a sus hijos en los juegos y actividades de la feria.

Los organizadores de Cámara en Acción elegirán a 50 niños, cinco para cada día entre el 26 de diciembre y el 4 de enero. Dos equipos de televisión les seguirán durante los juegos y al final de la jornada podrán disfrutar de la experiencia de ser los protagonistas del reality y conocer el proceso de edición de las imágenes en televisión. Un resumen de lo grabado durante el día se emitirá por la Televisión Autonómica. Los vídeos también se volcarán en una página propia de Facebook, en youtube y en twitter.

El vicepresidente y consejero de Industria y Comercio del Cabildo grancanario, Juan Domínguez, y los organizadores de Cámara en Acción, Pedro Hache y Yaiza Arbelo, calcularon que este domingo puede haber unos 800 niños en el casting. Aparte de los seleccionados, todos los asistentes a la feria infantil serán potenciales actores secundarios.