Los 336 trabajadores del Ayuntamiento de Gáldar que aún no habían cobrado sus nóminas de octubre recibirán sus salarios antes del fin de semana, gracias a la inyección de más de 400.000 euros del Fondo Canario de Financiación Municipal.

Ya se había abonado el sueldo de 65 funcionarios, de una plantilla total de 401 personas. El rechazo, hace aproximadamente un mes, por parte de la Dirección General de Trabajo del ERE propuesto por el grupo de gobierno local, ha sido la causa, según el alcalde de la localidad, Teodoro Sosa, de las dificultades económicas que sufre el Ayuntamiento para pagar los sueldos.

Los salarios se harán efectivos entre hoy y mañana, una vez dada la orden, ayer. Además, ya está en poder de los sindicatos y el comité de empresa, según la misma fuente, el plan de saneamiento y el plan de empleo exigido por la Dirección General de Trabajo para volver a estudiar el Expediente de Regulación de Empleo en un recurso de alzada.

Sosa pide "la responsabilidad y el compromiso de todos, independientemente de las guerras sindicales, para desbloquear la situación". Añade que "seguimos en la misma tesitura" respecto a los problemas que sigue teniendo el Ayuntamiento para sufragar las nóminas. "Cuando hay dinero se paga, no es que no se pague para hacer daño a nadie", sentencia.