El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, considera que el accidente registrado ayer en un hotel de Mogán en el que falleció una turista noruega y cinco personas sufrieron quemaduras graves, no debe perjudicar a la imagen turística de Gran Canaria.

Bravo de Laguna ha indicado que el hotel Cordial Mogán Playa, donde tuvo lugar el accidente, es una de las instalaciones más modernas de Gran Canaria y así lo reconocen numerosos operadores turísticos.

"Es un accidente como puede ocurrir en cualquier parte del mundo", ha señalado el presidente del Cabildo, que cree que este suceso no tiene por qué afectar a la imagen turística de la isla.

"Ha habido un accidente desafortunado", "una tragedia", y habrá que depurar responsabilidades, pero no tiene por qué trasladarse la imagen de que las infraestructuras hoteleras de la isla son especialmente inseguras.

Bravo de Laguna ha lamentado el accidente y el fallecimiento de uno de los heridos y ha indicado que durante la jornada de ayer el Cabildo de Gran Canaria estuvo al tanto de lo sucedido.