Varios familiares de algunos de los heridos en la explosión de gas propano ocurrida ayer en el hotel Cordial de Mogán deambularon durante un par de horas entre los hospitales capitalinos antes de conocer con exactitud en qué centro médico se encontraban cada uno de estos. Este fue el caso de dos varones, parejas ambos de dos de las heridas en el accidente laboral que rompió este miércoles la paz del municipio sureño y que en primera instancia acudieron visiblemente nerviosos a centros de Urgencias en los que finalmente no se hallaban sus familiares.

La gravedad de las víctimas y la falta de personal habilitado a las puertas de Urgencias para atender a los familiares, que llegaban totalmente desencajados y sin saber a dónde dirigirse, dio lugar a situaciones atípicas en el Insular. Allí, una recepcionista que atendía a los familiares en la sala de espera del Insular le dijo a un familiar que llamase al 112 para saber dónde se encontraba la mujer que buscaba al no saber éste la edad de la misma. "Aquí sólo hay dos mujeres sin identificar y sólo sabemos su edad. Llame usted al 112", le respondió.

El personal de seguridad y sanitario del Insular, sin embargo, sí que fue sensible a la intimidad de las víctimas. Con buenos modales solicitaron a las personas situadas a las puertas de Urgencias que entrasen para respetar a los heridos que llegaban. Incluso pusieron algún biombo para separar enfermos y que las cámaras de televisión no pudieran grabarlos.