"El fuerte olor a gas llegaba hasta la misma playa". A Jaume Boldú le costará mucho tiempo olvidar lo vivido en la mañana de ayer mientras se encontraba desempeñando sus habituales tareas como camarero en el restaurante Tu Casa, situado a pocos metros de la que está considerada como una de las mejores calas del suroeste de la isla de Gran Canaria.

Boldú, que hizo un alto mientras ayudaba a otros compañeros para atender a este medio, se quedó "sorprendido" por la fuerte detonación que absorbió toda su atención en torno a las nueve de la mañana. El local en el que se ocupa es uno de los referentes de la gastronomía del lugar, donde en los últimos años han aparecido nuevos comercios al socaire del relanzamiento del boom turístico.

El negocio donde trabaja este joven catalán es uno de los más conocidos, pues no en vano dispone de instalaciones climatizadas para albergar a más de 140 personas y atesora ya más de 30 años de experiencia y servicio en una localidad, la de Mogán, donde el censo actualizado por el departamento de Estadística del consistorio reflejaba en noviembre de 2010 la existencia de más de 2.400 súbditos noruegos en su territorio. El municipio es tan cosmopolita que alrededor de la mitad de los ciudadanos que están empadronados en él han nacido fuera de España.