Néstor Rodríguez, el actor de la Suelta del Perro Maldito en cuya vestimenta se originó el fuego que ocasionó el accidente multitudinario en Valsequillo a finales de septiembre, ya se encuentra en Gran Canaria tras permanecer un mes y medio en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde estuvo ingresado en la Unidad de Quemados.

Néstor, de 22 años, sufrió quemaduras de carácter grave en el 30% de su cuerpo, fundamentalmente en brazos, espalda y cara. El 18 de octubre abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital hispalense y fue trasladado a la planta de quemados. En Sevilla fue intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones.

Lleva varios días hospitalizado en el Hospital Negrín tras la sustancial mejora. "Está mucho mejor. Lo visitan a diario familiares y amigos y ya no tendrán que operarle más por ahora. Se está restableciendo y su evolución es positiva", dijo a este periódico una persona cercana al paciente.

La constitución física de Néstor le está ayudando a superar su estado. Es un deportista que trabajaba con las categorías infantiles y benjamines de fútbol en Valsequillo y un joven muy querido en el pueblo. "Está cursando la carrera en la Universidad y es un gran estudiante", añadió.

Lucía Díaz

Por su parte, la joven Lucía Díaz continúa grave en el Hospital Clínico La Paz de Madrid, donde ha sido sometida a sucesivas operaciones de cirugía plástica. Su evolución, no obstante, es favorable, aunque lenta, según indicaron en el centro sanitario madrileño.

La joven de 17 años sigue sedada y con ventilación asistida, "requiriendo cirugías periódicas para reparación de sus quemaduras" en la Unidad de Quemados.