| Plan. El Plan de Rehabilitación y Reposición de Viviendas incluye la actuación en 46 áreas urbanas de Canarias, que cuestan un total de 186 millones de euros. Tenerife es la isla más beneficiada, ya que mejorarán de 3.716 viviendas de 28 barrios de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, La Orotava, Icod de Los Vinos, La Candelaria y Adeje. Gran Canaria con 2.313 casas de cuatro municipios.

| Otras islas. En las otras islas, el Plan actuará en 220 viviendas de los barrios de Titerroy y Valterra de Arrecife de Lanzarote; en 90 casas de Puerto del Rosario, en Fuerteventura; en 42 viviendas de La Palma y en otras 48 en San Sebastián de La Gomera. El Hierro no dispone de ningún proyecto de rehabilitación o reposición.

| Financiación. Todos los proyectos de rehabilitación y reposición de viviendas son financiados por el Gobierno de España, el Gobierno de Canarias, los cabildos y ayuntamientos afectados y los propietarios. Las propuestas las presentan los ayuntamientos y las aprueban los dos gobiernos.