El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, aseguró ayer que la apertura del hotel Apolo está ahora en manos del consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno canario, Domingo Berriel. Marco Aurelio Pérez explicó que "menos mal" que se ha encontrado en la Ley de Medidas Urgentes "un hueco" para poder resolver la licencia de apertura de este establecimiento de Playa del Inglés, puesto que "no es lógico", que unos empresarios que han afrontado una inversión de unos 14 millones de euros para imprimir un cambio total a este emblemático edificio de apartamentos lleven esperando casi dos años para volver a acoger a explotar el negocio.

Tras reconocer que la situación de este establecimiento alojativo de Playa del Inglés es "un ejemplo de la inoperancia de la administración", el alcalde de San Bartolomé de Tirajana reiteró que la normativa urbanística municipal impide cualquier instalación de ocio en lo alto de los hoteles y dado que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana no puede modificar el planeamiento es necesario que se implique el Gobierno canario.

Es por este motivo, tal y como aclaró Marco Aurelio Pérez, que se ha considerado que la licencia del Apolo se incluya en los expedientes de rehabilitación que tramita en estos momentos la empresa pública Gesplan dentro del Plan de Modernización de Playa del Inglés. Con todo, el alcalde de San Bartolomé dio por hecho que aún deberán pasar varios meses más hasta que la consejería de Política Territorial le dé el visto bueno a este proyecto. "Berriel es el que tiene la última palabra al uso de la azotea, pero hay que superar para ellos todos los trámites administrativos" sentenció.

Propietarios

Los nuevos propietarios del hotel que se levantó en Playa del Inglés den 1970, tenían previsto abrir el complejo turístico, que ya se anuncia con otro nombre, Hotel Bohemia Suites & Spa, este otoño casi dos años después de presentar en 2009 el proyecto de renovación en el que se ha apostado por dar más calidad al cliente.

Ahora el proyecto de rehabilitación se encuentra pendiente de la autorización administrativa de apertura.