San Bartolomé de Tirajana pretende ampliar su actual oferta turística con la construcción de nuevas plazas alojativas y servicios de ocio en la costa de Santa Águeda. El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, defendió ayer que este municipio aún dispone de una zona sin urbanizar y con un importante potencial turístico, que se extiende desde donde termina la urbanización de Pasito Blanco hasta el barranco de Arguineguín.

Tras el acto de presentación del logotipo conmemorativo del cincuentenario de Maspalomas Costa Canaria (1962-2012), que tuvo lugar en la Finca del Conde de la Vega Grande en Juan Grande, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana argumentó que el suelo de la isla de Gran Canaria destinado a turismo es sólo el tres por ciento de toda la superficie de la Isla, y añadió que "sin preconizar barbaridades con la naturaleza, es necesario entender que vivimos del turismo y por ello hay que ser más flexibles y más rápidos a la hora de gestionar el suelo". Marco Aurelio Pérez apuntó que se incluía como alcalde en estas críticas sobre la gestión del suelo.

El regidor de San Bartolomé insistió en que además de seguir con la regeneración del destino de Playa del Inglés, el municipio dispone de una zona con una importante capacidad de crecimiento que hay que aprovechar para ofrecer al turista una oferta similar a la que tienen competidores muy cercanos como Marruecos o Túnez.

Precisamente, en la conmemoración del cincuentenario de Maspalomas Costa Canaria el Ayuntamiento, según dijo el alcalde, no se ha marcado el reto de seguir con la renovación sino el poner en "moda y valor el destino Maspalomas".

El alcalde también destacó la iniciativa que tuvo el Conde de la Vega Grande para poner en marcha el Sur y lanzarse a una aventura inversora que algunos tacharon de "locura".

Por último, agradeció la colaboración "generosa" de Pepe Dámaso, autor del logotipo del cincuentenario y recordó la obra desarrollada por el artista en los hoteles del Sur donde se pueden ver sus murales. Pérez dijo que el Ayuntamiento no dispone de partidas para distribuir en 2012 este cartel pero dijo que hay empresas que se han interesado en aportar dinero.