La Playa del Inglés está afectada por una plaga de aguavivas que desde ayer ocupa esta el litoral del sur de Gran Canaria hasta la Punta de Maspalomas, sin que hasta el momento se hayan registrado afectados.

La Cruz Roja de Maspalomas ha informado hoy a Efe de que se ha izado de la bandera amarilla junto a otra que alerta de la presencia de las agua vivas para prevenir a los miles de turistas que disfrutan de sus vacaciones en esta época del año.

Desde primera hora han sido informados sobre los riesgos al entrar en contacto con el agua, y se espera que, con la subida de la marea, en las próximas horas, se retire parte de las también llamadas lágrimas de mar.

La toxicidad de la picadura de la medusa varía según la especie, aunque la mayoría de las que encuentran los bañistas provocan picaduras dolorosas y con una sensación de ardor, pero pasajeras.

Sin embargo, se aconseja a los bañistas salir del agua inmediatamente, ante la posibilidad de sufrir un shock anafiláctico, lo que podría ocasionar que se ahogasen.