El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, en su intento de agilizar la renovación de la planta alojativa, que se ve truncada por la ausencia del Plan General, también llevó al pleno de ayer un convenio que da poderes a la empresa pública Gesplan para que el Plan de Modernización de Playa del Inglés pueda llevarse a la práctica y que los proyectos de rehabilitación se ajusten a la legalidad. Con este fin, el grupo de gobierno de San Bartolomé llevó al pleno la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Gesplan (Gestión y Planeamiento territorial y medioambiental S.A.) que a juicio del alcalde es la "única vía para imprimir rapidez al Plan de Modernización de Playa del Inglés".

Además, Marco Aurelio Pérez informó que en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2012 ya se han consignado 5 millones de euros para llevar a cabo la puesta a punto de Playa del Inglés, lo que implica mejorar también la oferta comercial, de ocio, y las zonas públicas y por ello, insistió en la importancia del convenio.

En este caso, AV-PP sí que consiguió el respaldo de NC, PSOE y grupo mixto. Sin embargo, la portavoz socialista, Concepción Narváez, planteó la posibilidad de que su formación participara en la comisión mixta con Gesplan, cuestión que fue rechazada. Mientras que la portavoz nacionalista, María del Pino Torres, consideró que "Gesplan podía torpedear el trabajo del Consorcio de Rehabilitación" y reclamó más liderazgo por parte del Ayuntamiento, a lo que el alcalde respondió que la corporación estará "al frente".