5.192

Esta es la capacidad máxima que estima el Pteoti para la nueva zona turística de Santa Águeda. La pieza urbanística se concibe como "discretamente apta para la implantación de usos turísticos de nula o escasa incidencia en el paisaje, otorgándose más importancia a los suelos libres y la oferta complementaria que al alojamiento.

6

Aunque se barajan densidades de camas turísticas desde 10 a 25 plazas por hectárea, el documento recomienda que no se sobrepase una densidad de seis plazas y una edificabilidad de 0,05 metros cuadrados construidos por metro cuadrado de suelo bruto.

2

El Pteoti establece "dos ámbitos capaces de albergar oferta turística complementaria". El primero va desde el Lomo de Pasito Blanco hasta Las Carpinteras, integrando los suelos protegidos de Montaña de Arena, apto para un campo de golf "de excelente calidad y amplia superficie. El segundo ámbito se denomina El Llanillo, entre las Cañadas del Corral Blanco y El Galeón, con "un amplio espectro de posibilidades y usos" de oferta turística complementaria.