El policía local de Mogán, Francisco Artiles Suárez, acusado de encañonar supuestamente con un arma cargada a otros dos agentes el domingo, aseguró con rotundidad que "estoy muy tranquilo porque todo lo que dicen es mentira". "Esto se trata de una caza política porque mi hija es concejala de Ciuca en el Ayuntamiento", sentenció Paco Artiles, como también es conocido.

La juez titular del Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana imputó al citado policía un delito de amenazas con armas, al tiempo que acordó la medida cautelar de privación del derecho a la tenencia y porte de armas de fuego, y su libertad provisional, según informó el servicio de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

El Ayuntamiento aplicó desde ayer la suspensión de empleo y sueldo del agente, el cual entregó su arma reglamentaria, de la misma manera que no podrá acercarse a las dependencias de la jefatura de la Policía Local.

"Los hechos ocurrieron delante de la comisaría, donde hay una cámara de seguridad que habrá grabado todo lo ocurrido y desvelará que es mentira las declaraciones de los dos policías que me acusan de haberlos encañonado. Hay muchas contradicciones en sus declaraciones", manifestó Francisco Artiles, que agregó que "el padre de uno de estos dos agentes fue concejal de Policía y ahora es el de la Basura. Es una caza política".

Asimismo, Artiles Suárez se mostró que no le afectó el hecho de estar apartado del cuerpo y por entregar el arma. "Es algo lógico porque es protocolario cuando se presenta este tipo de acusaciones", manifestó Paco Artiles, que añadió que "estoy supertranquilo. El 90 por ciento de la Policía Local de Mogán es seria y profesional. Luego, están el otro tipo de policías, como son los que me denunciaron".

Artiles fue detenido el lunes y recuperó la libertad, con cargos, sobre las 20.30 horas del pasado miércoles, después de estar dos días en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil en Arguineguín y unas doce horas anteayer en los Juzgados.