El PSC-PSOE del Cabildo de Gran Canaria considera "un error la decisión del consejero de Turismo, Melchor Camón, de desdeñar la promoción turística conjunta y pretender tener un 'stand' aparte en Fitur, además del 'stand' que tiene desde hace años, una medida que también ha contado con la opinión en contra del Gobierno regional y de un sector destacado de hoteleros".

Carolina Darias, portavoz socialista, pidió hoy al grupo de Gobierno "que se vuelva a la unidad regional" y que "sean cuales sean las diferencias, se solucionen desde el diálogo". Además, criticó que ayer en la Comisión de Turismo el consejero no informara de esta decisión, lo que considera "una falta de respeto a los grupos políticos de la oposición" "ya que estas comisiones deben estar para informar de lo que se va a hacer en cada materia".

El Grupo Socialista en el Cabildo de Gran Canaria, ha presentado una solicitud por escrito para saber el coste del 'stand' propio en la Feria Internacional de Turismo de Marid (Fitur), además del coste de seguir acudiendo con Promotur al pabellón de las Islas Canarias. "Estamos en tiempos de crisis, y si el Cabildo de Gran Canaria tiene que costear la participación de Gran Canaria en Fitur con dos 'stands', consideramos que es un derroche y un paso atrás".