Mogán inicia la modernización turística por la playa de Mogán. La empresa pública Gesplan (Gestión y Planeamiento Territorial y Medio Ambiental) ultima aún la redacción el Plan de Modernización de Playa de Mogán, cuyas líneas generales serán presentadas por el presidente del Gobierno canario, y consejero de Turismo, Paulino Rivero, el próximo lunes a los empresarios de este municipio. Las actuaciones se centran en mejorar los espacios públicos, desde la playa a las calles, y se pretende que el cambio de cara de esta emblemática zona turística anime a a los empresarios a invertir más adelante en la renovación de sus negocios. La inversión que va a destinar la consejería de Turismo a esta zona de Mogán aún no se ha cuantificado.

Rafael Castellano, gerente de Gesplan, empresa que se ha encargado de diseñar el Plan de Rehabilitación de las Zonas Turísticas de San Agustín, Maspalomas y Playa del Inglés, y que aún no se ha puesto en marcha, comentó ayer que como la oferta alojativa y comercial de Playa de Mogán no presenta deficiencias, a excepción de un centro comercial, por eso, las líneas de la renovación se han centrado en las infraestructuras públicas.

Animar a los empresarios.

Además, el gerente de Gesplan manifestó que la idea de comenzar por Playa de Mogán es que este proyecto contribuya a animar a los empresarios a rehabilitar sus establecimientos a fin de que en los próximos meses haya también actuaciones a nivel del sector privado.

En cuanto a la inversión prevista para el primer Plan de Modernización de Mogán, explicó que hasta que a mediados de este mes no esté concluido el documento no se va a poder fijar el coste. Castellano incidió en que el objetivo de renovar las zonas públicas de Playa de Mogán es lograr que esta zona en la que se mezcla lo residencial con la oferta turísitca sea más atractiva para los visitantes.

De otro lado, el alcalde de Mogán Francisco González, valoró el hecho de que Gesplan haya contemplado a Mogán en los planes de renovación. González también dijo que desconocía cuánto va a costar la mejora de las infraestructuras públicas de Playa de Mogán, pero estimó que, sin duda, será una experiencia piloto que se podrá trasladar al resto de las zonas turísticas del municipio.

El alcalde apuntó que la mejora de las calles, del acceso a la playa, la coordinación de los colores de las fachadas de los edificios, así como la uniformidad en los toldos de las terrazas servirán para imprimir un cambio importante a esta zona del municipio que es una de las más visitada por los turistas. También Francisco González se mostró convencido de que una vez que los empresarios alojativos y de restauración vean la nueva fisonomía que va a mostrar toda Playa de Mogán se animarán a acometer proyectos de renovación en sus empresas.