Dónde dormir, dónde comer, dónde comprar y qué ver, todo a tiro de ratón con la nueva página de internet puesta en marcha por La Obra Social de La Caja y la Mancomunidad del Norte, que completa así su oferta en la red.

Guia.nortedegrancanaria.es se configura como el segundo portal de la comarca, tras nortedegrancanaria.es, que a diferencia del segundo se centra en la localización de los atractivos de los diez municipios norteños, con una red de etiquetas sobre alojamientos, restaurantes, puntos de interés o comercios, organizados en un mapa y una serie de datos, desde el número de teléfono a una reseña que incluye sus correos o sus vínculos en las redes sociales.

La página alberga varios reportajes, según explicó ayer Yuri Millares, de Pellagofio Ediciones & Ironika Keyword Marketing, firma que ha desarrollado su contenido, y en ella los usuarios pueden añadir sus aportaciones, lo que implica una herramienta para que los emprendedores incluyan sus ofertas acompañadas de imágenes y toda clase de datos.

Vino, café y frutas tropicales del valle de Agaete; Arucas, donde viven las sensaciones; o Ermita de la Virgen de la Cuevita, excavada en la roca en el siglo XVII, son algunos de los reportajes colgados en el portal, ilustrados con una cuidada selección fotográfica que acompaña a las citadas fichas individuales de recursos concretos. En este apartado tienen cabida desde los dulces del Císter en Teror a los cuchillos de Guía o Los Tilos de Moya, junto al amplio elenco de restaurantes, con sus menús, precios, horarios y direcciones.

En la presentación ayer del servicio, el presidente de la Mancomunidad, Ángel Víctor Torres, acompañado del presidente de La Caja, Juan Manuel Suárez del Toro, informó que tras un año de funcionamiento nortedegrancanaria.es ha tenido 22.286 usuarios únicos que han realizado 35.522 visitas para acceder a 155.027 páginas de la web.