La Mancomunidad del Sureste y el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, presidido por Silverio Matos, ultiman las bases para sacar a concursos sus pólizas de seguros, barajando la firma de un seguro integral para atender las responsabilidades civiles de su personal, edificios y servicios. En estos momentos, los tres ayuntamientos de la comarca y la Mancomunidad gastan en sus diferentes pólizas 400.865 euros.

El concejal de Hacienda de Santa Lucía, Roberto Ramírez, indicó ayer que están negociando el contrato de una única póliza para atender los daños, responsabilidad civil y asistencia de todos su personal y servicios con diferentes mejoras. Ahora la Corporación santaluceña destina a seguros de vehículos y responsabilidad civil 167.120 euros. "Queremos unificar todas las pólizas porque nos ayudará a ahorrar", indicó.

También el gerente de la Mancomunidad, Rafael Sánchez, apuntó que pronto sacarán a concurso su seguro, que tienen firmado con Zurich por 18.000 euros, al ganar el último concurso. Por su parte, Agüimes destina a las pólizas de responsabilidad civil, edificios públicos y flota de vehículos 115.000 euros.

La Corporación ingeniense gasta en pólizas de seguro 100.865 euros, distribuidos entre responsabilidad civil (36.248 euros), vehículos (26.164), accidentes (19.950) y daños materiales (18.502). Igualmente, Ingenio cuenta con el mediador de seguros AON para sus gestiones.

Agüimes es la octava entidad pública de España que mantiene un seguro con la mutua Mapfre, detrás de Arona, diputación Valenciana, Santiago de Compostela, Murcia, siendo los primeros Enresa y Madrid. También tienen seguros con Mapfre Ingenio y de Santa Lucía.