Más de la mitad de las empresas del polígono industrial de Arinaga se ha abierto a la venta directa para abrir sus fronteras de negocio y crear empleo. Así lo manifestó ayer en el Ayuntamiento de Agüimes el presidente de la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga (Aenaga), Agustín Hidalgo, en la presentación de la tercera edición de la Guía Comercial dirigida a potenciar el desarrollo de las empresas establecidas en la mayor polígono industrial de Canarias.

Así 344 empresas de las 576 existentes en el polígono, lo que representa un 58%, ya realizan la venta directa de sus productos. Dichos negocios cuentan tanto en la nueva guía como en sus sedes con un logotipo identificativo en tal sentido. "La línea de venta directa es una de las líneas en las que vamos a seguir trabajando", dijo Agustín Hidalgo. Además, desde el año pasado, el polígono industrial también es reconocido como una nueva zona comercial por el Cabildo de Gran Canaria, pudiéndose acoger desde entonces a las subvenciones de dinamización comercial.

Mil ejemplares

El presidente de Aenaga indicó que de la nueva guía se ha editado mil ejemplares, 200 pendrives en cuatro idiomas (alemán, inglés, francés y español), pudiéndose consultar en su página web. "Esta apuesta por el futuro nos hace ser optimistas de cara a impulsar la zona industrial", apuntó Agustín Hidalgo.

En tal sentido, la mayor parte de las empresas de Arinaga ha hecho una fuerte apuesta en la incorporación de las nuevas tecnologías de la comunicación a la promoción de sus servicios y productos. Así, el 96% de estas empresas tiene correo electrónico y el 48% de las empresas de la mayor zona industrial de Canarias cuenta con página web, una herramienta con la que dan a cono el enorme potencial empresarial de esta área.