Nueva Canarias asegura que habrá movilizaciones sociales si el Cabildo de Gran Canaria se empeña en poner la regasificadora en Arinaga. Los nacionalistas están convencidos de que los ciudadanos no permitirán que una infraestructura tan peligrosa como la planta de gas se "imponga caprichosamente y por razones políticas.

El grupo insular de NC insta al presidente del Cabildo a que recupere el consenso institucional que se tuvo en mandatos anteriores para que la regasificadora se coloque en el mar. Y critican que tal consenso lo hayan roto el PP y el PSC. Los nacionalistas denuncian las continuas declaraciones del presidente del Cabildo, algunos de sus consejeros y los alcaldes de la capital, Telde y San Bartolomé, con las que "tratan de crear un clima" de debate ficticio sobre la colocación de esta infraestructura.

Nueva Canarias apunta que "el círculo se va cerrando sobre Arinaga", ya que Telde y Las Palmas de Gran Canaria han dado marcha atrás a su "generosa" oferta, y el presidente se ha comprometido con el alcalde de San Bartolomé de Tirajana para que no sea este el municipio elegido. Con "lo que queda claro que ya ha decido que la regasificadora no irá en los municipios que gobierna el PP porque lo que están primando son los criterios políticos y partidistas".

NC sospecha que el Cabildo ha tomado tal decisión antes de que el Plan Territorial de Hidrocarburos fije la mejor ubicación del gas.