| Antecedentes. El Ayuntamiento de Firgas se suma a la iniciativa planteada recientemente por Las Palmas de Gran Canaria para cubrir las zonas de Arenales, Vegueta y ampliar las que hay en la zona de Santa Catalina.

| Informes policiales. La alcaldesa, Paola Hernández, deberá justificar a partir de ahora las razones por las que se hace necesario este servicio de videovigilancia, ya que una Comisión de Garantía debe resolver su viabilidad e interés. Para ello tramita también los informes técnicos de la Policía Local y de la Guardia Civil.

| Doce euros. El robo del cobre de muchos tendidos eléctricos se ha convertido en una actividad muy lucrativa en toda España, debido al coste que tiene. En estos momentos, según el propio Ayuntamiento de Firgas, su valor ronda los diez euros, aunque va a subir en los próximos días al menos dos euros.

| Desembolso. La localidad deberá gastarse cerca de 14.000 euros para poder poner en servicio las farolas. Esto supone un desembolso importante para municipios con grandes restricciones económicas, sobre todo en un momento como el actual.