El Cabildo de Gran Canaria ha recibido 765 solicitudes para cubrir 15 plazas de auxiliar administrativo en la Oficina de Valora Gestión Tributaria de Telde. A tal concurso solo cinco de los 28 empleados de Colaboración Tributaria, empresa que hasta hace un mes prestaba servicios de auxilio en el área de Recaudación. Así lo apuntó ayer la consejera de Hacienda y presidenta de Valora, Rosa Rodríguez.

Portavoces sindicales de los trabajadores apuntaron que "la razón de no presentarse es porque tienen el derecho a la subrogación, ya que de concurrir a las pruebas perderían antigüedad, categoría y salario".

Tras culminar la primera etapa en el proceso de oferta de empleo, se convocará el examen para acceder a la lista de reserva destinada a las contrataciones temporales de Valora.

Desde el uno de enero, el organismo autónomo del Cabildo asume la gestión y el cobro de los impuestos en Telde. Conforme a la decisión del Ayuntamiento, se acordó que los trabajadores municipales que decidiera el Ayuntamiento y que hasta entonces realizaban su actividad laboral en el Servicio de Recaudación fueran transferidos al Cabildo para colaborar con la gestión tributaria.

La selección de personal para contrataciones temporales permitirá a Valora contar con una bolsa de trabajo de reserva en caso necesario. En cuanto a la convocatoria, y según la Dirección de Valora, consta que 26 ex trabajadores de la empresa Colaboración Tributaria reivindican su incorporación a Valora. Sin embargo, la realidad es que de las 765 solicitudes presentadas para acceder a una plaza en la oficina de Telde, solo cinco son de dicho colectivo.

Al respecto, Rosa Rodríguez, insistió en que lo que ha aceptado su Corporación es la delegación de competencias para la gestión tributaria del municipio. "Hemos aceptado esa delegación que ha hecho Telde de tal manera que nos delegan la competencia y nos aportarán el personal que estime conveniente y que desarrollaba esa competencia para el Ayuntamiento", dijo.