EN DIRECTO

Ingenio se vuelca con La Candelaria y la variada muestra de animales

Cuatro mil vecinos participan en los múltiples actos de la festividad en honor a la patrona de la villa

 
Ingenio se vuelca con La Candelaria y la variada  muestra de animales
Ingenio se vuelca con La Candelaria y la variada muestra de animales  

ANTONIO QUINTANA
INGENIO
La procesión en honor de La Candelaria, copatrona de Ingenio, en la que participaron las imágenes de San Pedro y San Blas, y la exposición variada de animales lograron ayer captar la atención de unos 4.000 vecinos. Ganaderos, agricultores, mayores, jóvenes y niños disfrutaron de la amplia feria de ganado bovino, caprino, equino y cochinos negros, pájaros, gallos, palomas y animales exóticos, destacando las aves rapaces y caimanes.

Los organizadores y los visitantes de la muestra, realizada en el Valle de Guerra, salieron satisfechos de los múltiples ejemplares que fueron expuestos tanto detrás de La Cantonera, como en el parque Poeta Francisco Tarajano.

"Más que una feria, porque no ha habido premios, hemos organizado una variada muestra de animales de veinte ganaderos del municipio", dijo el concejal Carmelo Pérez. Además, la exposición solo se hizo con vecinos de Ingenio, ya que la crisis ha hecho que el presupuesto haya pasado de 4.500 euros a 2.000 euros, según el ingeniero Elio Suárez, quien destacó la colaboración de los clubes de caza, colombófilo, ornitológico El Capirote y Gallo de Pelea Gallero.

Para Alejo Romero, que regaló cien sacos de pienso, "la exposición ha sido un éxito y el lugar inmejorable". "El lugar ha sido un acierto", coincidieron en destacar Juan Ojeda, Juan Manuel Cazorla, Jacinto Sánchez, Francisco Pérez y Juan Valerón. También el exalcalde Juan Díaz destacó "lo apropiado del lugar de la muestra de animales".

  HEMEROTECA
miplayadelascanteras
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya