Rachas.

El sur, el norte y el sureste de Gran Canaria fueron las zonas más afectadas por el incremento de los vientos ayer. La Aldea de San Nicolás llegó a tener rachas de 78 kilómetros por hora. Lanzarote le siguió con 63 kilómetros. También Tejeda tuvo 59 kilómetros. Le siguieron el aeropuerto de Gran Canaria con 58, Agüimes y San Bartolomé de Tirajana con 55 y Agaete con 43.

Temperaturas.

Varios municipios grancanarios también tuvieron temperaturas bajas, produciéndose en muchas zonas de medianías y la cumbre bastante frío. Así, el pueblo cumbrero de Tejeda tuvo 3,5 grados centígrados hasta casi el mediodía. Izaña, Las Cañadas del Teide y La Orotava tuvieron entre 2,6 y 3,1 grados centígrados de temperatura. Sin embargo, las zonas canarias con mayor temperatura fueron La Aldea de San Nicolás, con 23,1 grados a las 14.10 horas, seguida de Vallehermoso y Tazacorte.

Precipitaciones.

El día de ayer también contó con lloviznas en diversas zonas de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Brígida. Tejeda tuvo una precipitación acumulada de 2,2 litros.