La finca Los Olivos, situada en las inmediaciones del barrio teldense de Las Medianías, logró producir el pasado año algo más de 9.000 kilos de aceitunas ecológicas gracias a los 1.008 olivos que el empresario José Luis Moreno tiene plantados en la citada explotación agrícola, que cuenta a su vez con un núcleo zoológico, una granja escuela, huertos al aire libre, invernaderos, una almazara para producir aceite y una cadena de envasado única en Canarias.

Moreno enseñó estas y otras virtudes de su complejo, visitado el pasado año por más de 10.000 escolares, a la alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano, y a la concejala de Agricultura y Ganadería del consistorio, María Inmaculada González Calderín.

El inversor, impulsor en su día del desaparecido hotel Bahía Mar, comenzó a montar Los Olivos hace 11 años y ha logrado, con la ayuda de otros seis empleados, dotarlo de las más modernas instalaciones y de todo un catálogo de aves exóticas y autóctonas que tienen su complemento en las más de 500 palomas buchúas de las que dispone Moreno.

La producción de aceitunas del agricultor, entre la que destaca la variedad picual, se comercializa ya en centros especializados y en numerosos establecimientos de Tenerife.

La oferta de las instalaciones, en la que existen varias cabañas y dependencias para celebraciones, estancias y eventos, fue ayer elogiada por la regidora, que volvió a manifestar su apoyo a la industria del sector primario del municipio.