Antonio Calcines, alcalde de Agaete, declaró ayer que lleva años reclamando ante el Gobierno canario que agilice la inversión para el proyecto de ampliación del puerto de Agaete pero ya se ha cansado. "Ya me he acostumbrado a que se barra siempre para Tenerife y los puertos de la otra provincia" añadió el alcalde del PP.

Calcines insistió en que no entiende cómo hay dinero para Tazacorte, Puerto de la Cruz o Granadilla y para el de Agaete no hay ni para iniciar los informes previos. Además, denunció que cómo es posible que el puerto de más tránsito de pasajeros, y el más importante de toda la red del puertos del Gobierno canario, lleve "seis años esperando informes y más y ahora incluso dinero.

Si bien el presidente de Puertos Canarios y consejero de Obras Públicas, Domingo Berriel, ha responsabilizado que el retraso del recinto de Agaete al Cabildo de Gran Canaria puesto que el proyecto llegó a Política Territorial en 2011, el alcalde del PP apuntó que "tampoco ha habido mucha voluntad del Gobierno por agilizar esta obra tan prioritaria y ahora con los recortes esperan que la cofinancie Madrid".

A este respecto, Román Rodríguez, presidente de NC y consejero del Cabildo de Gran Canaria en la oposición, reiteró ayer que esta formación política ha estado años denunciando el desequilibrio inversor por parte del Gobierno canario, y lamentó que justo desde el PP le hayan acusado de "insularista" cuando ahora el presidente de la corporación insular, José Miguel Bravo de Laguna, adopta la misma estrategia para reclamar las inversiones al Gobierno de Paulino Rivero. Rodríguez dijo que en el debate de los Presupuestos de 2012 NC presentó una enmienda para pedir dinero para el puerto de Agaete y el PP no sólo no la apoyó sino que no presentó ninguna defiendo inversiones en Gran Canaria.