Tras una ágil, entusiasta y divertida gala, Vulcano fue quien ganó el nuevo concurso de drag, al que concurrieron, como el año pasado, 14 candidatos. Así, después de haber coronado a las reinas adulta, infantil y dama, el alcalde Marco Aurelio Pérez volvió a subir al mayor escenario construido en el centro comercial Yumbo para coronar a la drag Vulcano, con el diseño ADN, porque todo el poder tiene su origen, de Antonio Jesús Vázquez, reinona del Carnaval Maspalomas 2012, que representaba a la murga Los Twitty's.

El segundo lugar fue para el drag Íkaro, con la alegoría En son de paz, de Willie Díaz, en representación del C.C. El Muelle; y en el tercer puesto quedó drag Gio con Que comience el juego. El espectáculo lo presentó Nacho Egea, y Sally Jensen, como copresentadora. La gala empezó con una gran obertura de danza y acrobacias a cargo de su directora artística, Conchy Rodríguez, que preparó el ambiente para acoger y aplaudir a los 14 drag.

El desfile lo inició el drag Píkara, y le siguieron en el primer bloque los drags Pompi, Ziben, Gio, Noa, Frenchy Morgana y Vulcano. El espectáculo con mayor reclamo del Carnaval Internacional tuvo un segundo bloque más animado con los drags Garden Drag, Íkaro, Showbiz, Arush, Deus Estela, Amidáwe, Yshia Taisma.