Un grupo inversor chino está muy interesado en comprar un centro comercial en San Bartolomé de Tirajana para destinarlo a vender productos asiáticos.

La buena marcha del turismo está provocando que distintos grupos empresariales se sientan atraídos por abrir nuevos negocios en el Sur de la Isla. La inexistencia del Plan General y la crisis económica han provocado en los últimos años una parálisis inversora en el primer municipio turístico de Canarias.

En esta ocasión, los representantes del grupo chino se han reunido con el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y le han expresado su deseo de realizar la inversión de forma inmediata. Tal es así, que incluso se interesaron por aquellos centros comerciales que ahora están cerrados en este municipio con la idea de negociar con el propietario con más celeridad la operación de compra.

Las opciones que barajan los empresarios chinos en un principio son el centro comercial Faro 2, ubicado en el Campo Internacional de Maspalomas, y el centro comercial de Sonnenland. Fuentes del grupo Lopesan, propietario del Faro 2 , dejaron claro ayer que no tienen previsto vender este centro porque precisamente quieren revitalizar este establecimiento y construir en una parcela colindante otro edificio, que iría destinado a El Corte Inglés. Unos 40 millones de euros invertirá este grupo en mejorar y ampliar la oferta comercial de Maspalomas. La actuación se enmarca dentro del Plan de Modernización e Incremento de la Competitividad de los Núcleos Turísticos de San Bartolomé de Tirajana que ha tramitado Gesplan.

Ante esto, la otra posibilidad que les queda a los inversores chinos si lo que quieren es un centro comercial que esté cerrado para que la operación no tenga complicaciones con los inquilinos de los locales es el de Sonnenland, que dispone de 3.000 metros cuadrados de superficie de venta.

Por otro lado, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana admitió que el turismo está moviendo la economía municipal. En este sentido, destacó la próxima apertura del centro comercial de El Tablero de Maspalomas y también el inicio de las obras de otro centro comercial en el antiguo edificio de Viajes Insular en San Fernando de Maspalomas.